1.100 VECES MÁS AISLANTES
El PVC VEKA tiene una conductividad térmica de 0.17 W/mºK, lo que lo convierte en un material 1.100 veces más aislante que el aluminio, cuya conductividad térmica es de 203 W/mºK. Esta característica, unida a un diseño riguroso de los perfiles, con su interior compartimentado en cámaras separadas por paredes que evitan la transferencia de calor por convección, garantiza un 100% de efectividad en la rotura de puentes térmicos a lo largo de toda su vida útil.
En comparación con una carpintería de aluminio con rotura de puente térmico de 12 mm, una carpintería de PVC VEKA puede reducir el consumo energético de su vivienda en un 37%. Y un 50% si la comparamos con una RPT de 4 mm.
Al mantener la cara interior con una temperatura similar al resto de la estancia, se evita la formación de condensaciones tan habitual en las carpintería de aluminio. Con estos datos, las carpinterías de PVC aseguran el cumplimiento de las limitaciones de transmitancia térmica y condensación interior de puertas y ventanas establecidas en el Código Técnico de la Edificación.